Deportes

Bolívar ya cuenta con pista de patinaje en los Montes de María

El escenario fue entregado para la práctica deportiva en esa zona del departamento

Cientos de niños, jóvenes y padres de familia se congregaron en la nueva pista de patinaje montemariana, que abrió sus puertas al público. La gran inauguración estuvo a cargo del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

De acuerdo al gobierno departamental, esta pista de patinaje de 200 metros de longitud y 60 metros de ancho, es ideal para llevar a cabo los nuevos procesos de formación deportiva, puesto que ha sido diseñada con todas las condiciones funcionales y estéticas.

Cuenta la administración que la obra tiene un recubrimiento sintético Hockey life en 3 capas color azul, por eso esta pista no sólo será la más rápida, sino que también está cubierta por una valla de seguridad en tubería galvanizada.

Celebramos este momento, porque en este mismo lugar que fue escenario de violencia en el pasado, hoy renace la alegría, la esperanza y las sonrisas de cientos de niños, jóvenes y padres de familia montemarianos que encontrarán en el deporte una alternativa más para construir un mejor futuro”, expresó Dumek Turbay Paz en medio de este encuentro deportivo.

Laura Sofía Meza Falcón, una adolescente que pertenece al club de patinaje Los Delfines de El Carmen de Bolívar, destacó “Desde siempre ha practicado la disciplina del patinaje, pero no contaba con un escenario que reuniera las condiciones óptimas. Hoy mis sueños de convertirme en una deportista sobresaliente a nivel nacional empiezan a ser una realidad”.

El lugar, también cuenta con un diseño paisajístico rodeado de zonas verdes. Toda la construcción se desarrolló siguiendo los requisitos del reglamento colombiano de construcción sismo resistente y se generaron durante su ejecución más de 130 empleos directos de cara a la celebración de las justas deportivas más importantes de Colombia. Los Juegos Nacionales del Bicentenario.

 

Cargando