Cruz Roja seccional Bolívar atiende a 7000 migrantes venezolanos

Según el organismo, el 5% de los habitantes de Cartagena son nacidos en el vecino país

La Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar, ha desplegado diferentes acciones que buscan mitigar las necesidades de la población migrante en situación de vulnerabilidad en el departamento.

Al territorio bolivarense, de acuerdo al organismo han llegado aproximadamente 50 mil migrantes, de los cuales 38.489 están ubicados en Cartagena, según el informe Venezolanos en Colombia de Migración Colombia (corte a 30 de junio del 2019), cifra que alcanza a representar el 5% de los habitantes cartageneros.

En lo transcurrido del año, 7.097 migrantes procedentes de Venezuela radicados en la ciudad, han recibido asistencia en salud básica, promoción y prevención, apoyo psicosocial, orientación en rutas de asistencia al migrante y restablecimiento de contactos familiares mediante el servicio de Wi-fi y llamadas.

La misión de la Cruz Roja Colombiana en Bolívar se afianza al brindar una atención integral, importante para minimizar las consecuencias humanitarias generadas a raíz del proceso migratorio, al ser una población sin acceso a salud, vivienda y alimentación digna”, afirmó la Dra. María Cristina Pacheco, Presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar.

Los trabajos se realizan en alianza con la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Cargando