Ayuda social

Oficina para atención de víctimas mejora sus instalaciones en Cartagena

La administración distrital realizó adecuaciones locativas

El Distrito adecuó y modernizó la oficina de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas, cuyas locaciones no eran sometidas a trabajos de mantenimiento desde hace más de dos años.

Luis Molina, coordinador de la Mesa Distrital de Víctimas, explicó que no tenían aire acondicionado, ni suficientes sillas y el sitio era incómodo para los usuarios. “Para nosotros, para la Mesa de Víctima, es muy importante tener esta atención, ahora tenemos buen aire acondicionado. El servicio antes era pésimo, ahora todo está remodelado para mejorar condiciones y atención de las víctimas”, dijo.

El alcalde, Pedrito Pereira, hizo un recorrido por las instalaciones para compartir e informar a los usuarios sobre las nuevas condiciones locativas que permitirán brindar un mejor servicio a las víctimas.

Desde la Secretaría del Interior del Distrito se hizo un gran esfuerzo para que las instalaciones estén acorde con las necesidades de nuestras víctimas. Aquí funciona, como debe ser, el centro de la Unidad de Atención de Víctimas de Cartagena”, precisó el alcalde, Pedrito Pereira Caballero.

El mandatario también agradeció a la Unidad de Atención a Víctimas el apoyo que brindan a las personas que allí se atienden, y la colaboración de los funcionarios por brindar una atención adecuada. A este centro asisten diariamente unas 600 personas en busca de orientación y servicios de la oferta institucional que ofrece el Distrito.

Por su parte, Iván Gulloso, asesor de la Unidad de Víctimas, destacó la labor realizada por el Distrito de adecuar y modernizar su espacio, al que se le arreglaron los aires acondicionados, dotó con más sillas, sistemas de adjudicación de turnos, internet, sistema de video llamadas.

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