Iglesia Católica llama a la transparencia en elecciones de Cartagena

La Arquediócesis de Cartagena se pronunció sobre los últimos actos de corrupción ocurridos en la ciudad

Mediante un comunicado la Arquidiócesis de Cartagena se pronunció con respecto a los últimos actos de corrupción conocidos a través de medios nacionales, y que tienen a la ciudad ante muchas críticas.

Para la autoridad católica, en la capital de Bolívar hay una descomposición social que ha tocado de manera muy grave las instituciones políticas y el departamento. Según la institución, existe un deterioro cada vez más creciente de la confianza en la realidad política y en muchos de sus gestores más importantes, en un momento tan trascendental como son las elecciones del próximo 27 de octubre.

“La idolatría que hoy se rinde a los dioses del poder y del dinero, causa principal de una corrupción que se expresa en la codicia por obtener bienes materiales, en forma indebida y a cualquier costo. La desesperanza de muchos ciudadanos que, ante hechos escandaloso como los ya conocidos, sienten que se aleja el horizonte de la justicia social, especialmente para los más pobres”, expresa el documento de la Arquidiócesis que dirige Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal con el apoyo de los sacerdotes Sahabel Porto y Rafael Castillo.

El texto también hace referencia al mensaje enviado por el Papa Francisco el cual resalta que, “Lo que se haga para luchar contra este flagelo social merece la mayor de las ponderaciones y ayudas. Y esta lucha nos compete a todos”.

Así mismo, hacen un llamado a los creyentes, instituciones públicas, políticos, gremios y los periodistas, para que sigan informando sobre la situación de Cartagena.

Cargando