Orden Público

Fallecimiento

Luto en Boyacá por muerte del economista y exministro Guillermo Perry Rubio

El intelectual nació en el municipio de Samacá, el 13 de octubre de 1945.

Luto en Boyacá por muerte del economista y exministro Guillermo Perry Rubio

Luto en Boyacá por muerte del economista y exministro Guillermo Perry Rubio(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Samacá (Boyacá), la tierra del economista y exministro de Hacienda en el gobierno del presidente Ernesto Samper, Guillermo Perry Rubio, lamenta el fallecimiento de uno de sus hijos. El también exdirector de Fedesarrollo, tenía 73 años y falleció en Baltimore (Estados Unidos), a donde había viajado en los últimos días para realizarse unos chequeos médicos rutinarios, al parecer por un infarto fulminante.

Luto en Boyacá por muerte del economista y exministro Guillermo Perry Rubio

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1569605714_379042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La clase política y los economistas Boyacenses, lamentaron la muerte de Perry Rubio, quien dejó un legado histórico para el país.

El exgobernador de Boyacá y exalcalde de Tunja Heraclio Fernández Sandoval, sostuvo en Caracol Radio que “Perry siempre fue preciso en sus apreciaciones, observaciones e intervenciones. Estoy seguro que a través de los cargos que ostentó, siempre pensó en su tierra, en Boyacá, y siempre le dio un aporte certero a la economía colombiana, a la academia universitaria, y al desarrollo del país”.

A su turno, el senador de Boyacá por el partido Alianza Verde, Jorge Eduardo Londoño, indicó que “a este gran economista e intelectual, lo llevamos en el corazón, sus enseñanzas, su sabio pensar, y su amor por lo nuestro, nos hace sentirlo nuestro, es una pérdida muy triste para Colombia”.

Vea también: Guillermo Perry revela detalles de la política colombiana desde los 70

Por su parte, el senador boyacense Ciro Alejandro Ramírez, destacó que “fue un hombre que le aportó al conocimiento de este país, y que nos marcó a quienes pudimos asistir a los foros que presidió. Nos solidarizamos con su familia, tras esta triste pérdida”.

Perry estuvo el pasado lunes en la Universidad del Norte de Barranquilla (Atlántico), presentando su último libro "Decidí contarlo. Conversaciones sobre cincuenta años de economía y política de Colombia”. Perry fue senador de la República por el partido Liberal y ministro de Minas y Energía. Además, era columninsta y docente en la Universidad de Los Andes. Ocupó cargos como economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe y fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad