Ciudades

En Magdalena producen la materia prima para el jabón de la reina Isabel II

El grupo encargado del procesamiento es el grupo Daabon de Santa Marta.

En Magdalena producen la materia prima para el jabón de la reina Isabel II

En Magdalena producen la materia prima para el jabón de la reina Isabel II / COLPRENSA

Santa Marta

En las plantaciones de palma distribuidas a lo largo y ancho de la región bananera del Magdalena sale el ingrediente esencial con el cual se fabrican los jabones que son de uso exclusivo de la reina Isabel II de Inglaterra.

Así se dio a conocer luego que la candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, visitara la planta industrial del grupo Daabon en Mamatoco. En el recorrido, Alfonso Dávila Abondano, gerente general de esta multinacional mostró el producto, que es puesto en sus áreas de reposo y esparcimiento de verano.

"Tenemos el orgullo de tener nuestro producto colombiano en el tocador de la reina de Inglaterra", indicó Dávila, quien explica que, para procesar el insumo de este jabón "se requiere de condiciones de sostenibilidad ambientales y de sentido social muy profundo, por lo cual nos caracterizamos y también tiene que mantener todos los estándares de calidad de mayor pureza posible; igualmente las condiciones de higiene para el cuerpo, para hidratar el cuerpo y también perfume y aroma que escogido por cada cliente especifico".

El aceite de palma elaborado por Daabon, la empresa generadora de mayor empleo en la región del Magdalena, también se utiliza para otros productos distribuidos en grandes superficies de Reino Unido. Y el éxito de la iniciativa ha llevado a implementar otra de impacto social.

"Esto también nos ha conllevado a hacer una campaña que estamos próximo a lanzar acá en Colombia de hacer un jabón de calidad excepcional para la gente de la calle donde se hacen donaciones, a los sitios a las cárceles, gente de la calle (…) son jabones hechos para las personas que viven la calle, para que se cuiden la piel", comenta Dávila.

En su criterio "esto es un tema social, porque pensamos que la gente más necesitada requiere asearse bien. Ojalá todo el mundo que está en la calle puede asearse con un jabón de excelente calidad".

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad