Economía

Explotación infantil

‘Cazatalentos’ estarían reclutando a menores de edad para ser modelo web

La denuncia la hace una mujer de Santa Marta que afirma estar amenazada de muerte por dar a conocer el hecho a las autoridades.

‘Cazatalentos’ estarían reclutando a menores de edad para ser modelo web

‘Cazatalentos’ estarían reclutando a menores de edad para ser modelo web / COLPRENSA

Santa Marta

Alarma en Santa Marta por nuevas denuncias sobre posibles ‘cazatalentos’ que estarían incitando a menores de edad para trabajar como modelos web, una oferta laboral que pone en riesgo la integridad de muchas mujeres en esta zona del país, sobre todo a las migrantes de Venezuela.

La reciente denuncia la hizo una de las víctimas, quien afirma que fue amenazada de muerte por no aceptar la propuesta. Según la mujer que se identificó como Diana Jiménez, esta “agencia de modelaje ficticia” la contactó a través de la red social Facebook.

“Me llega un mensaje en donde me dicen que puedo llegar a ganar 100 mil pesos al día por modelar en eventos y que al mes las ganancias serían altísimas. Yo acepté y fui hasta la supuesta agencia, que no es más que una casa en donde hay varias habitaciones con cámaras y es un estudio improvisado para modelos web”, aseguró Diana Jiménez.

Diana Jiménez señaló que varias de las modelos son menores entre edades de 15, 16 y 18 años, quienes han sido reclutadas para ejercer este oficio que consiste en desnudarse ante una cámara y aceptar las pretensiones de quienes las observan, es decir los clientes.

La delicada situación ya está siendo investigada por las autoridades, pese a que aún no tengan denuncias oficiales, pero sí testimonios de personas que ya han participado en estas acciones.

Yo ya fui a denunciar porque me amenazaron de muerte si no seguía en esas y si comentaba algo. Es delicado y triste esta situación que se presenta en Santa Marta”, refirió Jiménez.

Le puede interesar: Se dispara la mendicidad infantil en Santa Marta

¿Pero en qué consiste ser modelo web?, según relató la denunciante, desde sus casas o estudios improvisados como el que se ubica en la capital del Magdalena, las mujeres y también hombres, se desnudan frente a varias cámaras, transmisiones en vivo que solo ven las personas que hayan realizado la transacción solicitada por el portal o página, para apreciar el evento privado.

El pago a las modelos web dependerá del contrato que hayan firmado con los estudios o plataformas en las que ofrecerán sus servicios. Para poder acceder a las pretensiones de los usuarios, estos deberán dar un incentivo económico, conocido en este escenario como ‘toques’ que es un aporte de dinero a la cuenta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad