Fue asesinado otro líder campesino y defensor de derechos humanos en Cauca

Al dirigente lo atacaron hombres armados en una vía rural.

Organizaciones de derechos humanos denunciaron el asesinato de Jairo Javier Ruiz Fernández, fundador de la Asociación Campesina de Trabajadores de Balboa, al sur del Cauca.

Le puede interesar: Asesinan a una autoridad indígena en el oriente del Cauca

El líder campesino y defensor de derechos humanos se desplazaba en una motocicleta desde un corregimiento del Patia en dirección a su lugar de residencia en el Municipio de Balboa, cuando fue interceptado por desconocidos que le dispararon en varias oportunidades.

Ruiz Fernández, según Fensuagro, fue uno de los 32 socios fundadores de la Asociación Campesina de Trabajadores de Balboa y hacia parte de diferentes organizaciones. En la actualidad hacia parte del comité veredal de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana - COCCAM y estaba incluido en el acuerdo colectivo del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito PNIS.

Le puede interesar: Otro ex combatiente FARC fue asesinado en el Cauca

Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones respectivas para establecer los móviles y autores de este nuevo crimen contra un líder social en el Cauca.

Cargando