Asesinan a una autoridad indígena en el oriente del Cauca

Sigue la cadena de crímenes contra las comunidades en este departamento.

El Consejo regional Indígena del cauca (CRIC), confirmó que este jueves 26 de septiembre fue asesinado Marlon Ferney Pacho, Secretario del Cabildo del Resguardo de Talaga, zona Tierradentro, municipio de Páez

Las autoridades indígenas se declararon en alerta por cuanto según la organización rectora de las comunidades, la muerte y la desarmonía territorial siguen rondando en el territorio de Tierradentro, lo que tiene consternada y a la vez en máxima alerta a las autoridades.

Lea también: Otro ex combatiente FARC fue asesinado en el Cauca  

El dirigente indígena de 24 años de edad, fue atacado por cuatro hombres fuertemente armados que sin mediar palabra, lo sacaron de su casa de habitación y le propinaron varios impactos de bala con arma de fuego. Según se informó, el líder indígena había logrado recientemente la retención de un disidente de las extintas FARC, por lo que se podría tratar de una retaliación por esa captura.

24 horas antes, fue asesinado en esa misma zona Wilfredo Chocué Ramos, un comunero del resguardo de Chinas, también por sujetos que llegaron a su casa y le dispararon luego de hablar varios minutos con el nativo.

Cargando