Ciudades

Ponen en marcha el plan de seguridad para cosecha cafetera en Antioquia

Además del refuerzo de soldados y policías, se utilizarán drones para garantizar la seguridad.

Ponen en marcha el plan de seguridad para cosecha cafetera en Antioquia

Ponen en marcha el plan de seguridad para cosecha cafetera en Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

Unos 800 soldados y con un refuerzo de 300 policías participarán en el operativo de seguridad puesto en marcha para la recolección de la cosecha cafetera en el suroeste de Antioquia.

La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, al anunciar las medidas dispuestas para garantizar el orden público indicó que, se utilizaran 2 drones para el control y seguimiento de la cosecha en los municipios del suroeste.

Aunque se requieren 60 mil personas para la recolección de la cosecha cafetera, ha dicho la funcionaria que se espera la presencia de ciudadanos venezolanos y por eso, se quiere evitar situaciones de alteración del orden público, atracos, extorsiones, prostitución y consumo de droga.

También se dispuso con el Comité de Cafeteros de Antioquia, se dispuso de caravanas, para que se haga de forma organizada la salida de la cosecha, debido a los problemas que se tienen de movilidad.

Con colaboración de Migración Colombia y la Alcaldía de Medellín, se estará direccionando la presencia de venezolanos que se desplazarían al suroeste antioqueño para trabajar en la recolección del café y se pretende evitar que se queden en la zona como indocumentados una vez culmine la cosecha del grano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad