Ciudades

El paso por el proyecto Hidroituango tendrá movilidad continua

La restricción se levantará a partir del 31 de octubre.

El paso por el proyecto Hidroituango tendrá movilidad continua

El paso por el proyecto Hidroituango tendrá movilidad continua / EPM

Antioquia

La Mesa Intersectorial de Ituango, la gobernación de Antioquia y EPM se reunieron este jueves y trataron tres puntos de vital importancia para ese municipio del norte del departamento y el proyecto energético Hidroituango, una de las conclusiones fue levantar la restricción del paso de vehículos por la cresta sin necesidad de caravanas a partir del próximo 31 de octubre.

Caracol Radio conoció que la movilidad será de manera continua y sin restricción de horario, es decir, cualquier persona que quiera llegar o salir de Ituango sin importar la hora, esto se debe a que el 31 de octubre EPM entregará a la comunidad la vía que cruza el proyecto. Esta noticia fue muy bien recibida por la comunidad de esta localidad, asegura que podrán sacar sus productos con mayor facilidad y más ahora que llega la cosecha cafetera y la economía se reactivará después de 16 meses de utilizar los llamados ferris para pasar la carga o esperar horarios habilitados por EPM Para cruzar de lado a lado.

“Entonces a partir del próximo 31 de octubre podemos decir que tenemos libre movilidad, obviamente sabemos que habrán algunas restricciones en algunos momentos, pero ya podemos salir a cualquier hora del municipio. Eso también beneficia a los transportadores y principalmente cuando llevan ganado, que es una época para el transporte de estos animales lo que les mejoraría su economía”, destacó Stevenson Arenas, integrante de la Mesa Intersectorial de Ituango.

En la reunión también se concretó que los ferris La Esperanza y La Tranquilidad, continuarán navegando, pero solo hasta el mes de diciembre y operados por la Naviera Guavio y solo podrán ser utilizados por EPM para continuar con los trabajos.

En este punto, la constructora de Hidroituango expuso una preocupación y solicitó a las autoridades competentes, en este caso al inspector fluvial de Caucasia, quien deberá regular y sancionar a algunas empresas que de manera ilegal están prestando el servicio de turismo en el embalse en lanchas, lo que esta prohibido.

El tercer punto analizado es la propuesta de la mesa intersectorial sobre el mantenimiento a la vía principal que comunica a Ituango desde el embalse, lo que podría mejorar la movilidad y más cuando ya inició la temporada de lluvias lo que la está deteriorando de manera acelerada.

Eso perjudicaría demasiado el tema del transporte, porque se avecina una época que es muy significativa para el municipio de Ituango y es la cosecha cafetera, osea, es una propuesta que sede estudiar y que debe estudiar la gobernación y EPM”, aseguró el señor arenas.

Finalmente manifestaron una molestia porque ningún representante de la alcaldía de Ituango se hizo presente en la reunión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad