"Ha habido una violación a los principios de la contratación": Procurador

El Procurador General se refirió al caso del Gobernador de Norte de Santander

Procuraduría /

El Procurador General durante su visita a Cúcuta se refirió al proceso que lleva el órgano de control al gobernador de Norte de Santander, por presentas irregularidades en el contrato de bilingüismo  por $11.998 millones con la empresa Nui Telco S.A.S.

Fernando Carrillo, Procurador General aseguró "se ha procedido a una suspensión, porque teníamos elementos de juicio suficientes para decretarla, aquí ha habido una violación a los principios de la contratación, una presunta afectación de los recursos públicos".

"El papel de la procuraduría ha sido defender los recursos públicos y los principios de transparencia, moralidad y legalidad de la contratación pública, por eso seguimos adelante con todas las investigaciones con mucho esmero y con mucha contundencia". Señaló

El órgano de control busca determinar la idoneidad y capacidad ofertada por Nui Telco S.A.S, y establecer si en el proceso de contratación se respetaron los principios de responsabilidad, transparencia, economía, el deber de selección objetiva y el régimen de los recursos de regalías. 

 

Cargando