Erosión está acabado vía a Playetas, zona insular de Cartagena

Para ejecutar obras de recuperación fueron aprobados $20 mil millones pero los trabajos aún no inician

Preocupados se encuentran hoy los habitantes de la zona insular de Cartagena que a diario utilizan el pedraplén Barú- Playetas, por las socavaciones y el deterioro sufrido en la obra que el pasado 3 de diciembre de 2018, fue entregada en su primera fase.

Según Efraín Amín Bajaire, representante legal del consorcio Vial Isla Barú, de acuerdo al diseño aprobado por ANLA la base del pedraplén, es de 25 metros de ancho y está actualmente de 16. Señala el contratista que no se ha construido el rompeolas a lo largo de 1400 metros lineales, lo que básicamente le quita la energía para que las olas no le peguen con fuerza a la estructura, y dañen lo que ya se entregó.

“Tampoco se ha completado la altura del diseño previamente concebido donde faltarían 75 centímetros. El paso vehicular y la época invernal hacen que se deteriore la capa de rodadura; osea, hay que completar las medidas para garantizar su calidad de lo contrario seguirá sufriendo paulatinamente”, manifestó Amín.

Frente al tema ya el Órgano Colegiado para la Administración y Decisión (Ocad), aprobó $20 mil millones destinados a la optimización del pedraplén, pero aún no inician los trabajos.

Es importante señalar que Playetas tiene tres etapas. La primera es del kilómetro 18, donde está el asfalto, hasta el inicio de Playetas. La segunda está en la zona cercana al mar, comprendida por 1,1 kilómetros y la otra etapa, es de 600 metros que se extiende hasta donde comienza la concesión vial.

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