Economía

Salud

En 5 años, Upa Daniel Lemaitre en Cartagena solo tiene un 34% de avance

Lo que sería el nuevo centro asistencial hoy es un lote abandonado con vigas de hierro oxidadas, ladrillos regados y escombros

En 5 años, Upa Daniel Lemaitre en Cartagena solo tiene un 34% de avance

En 5 años, Upa Daniel Lemaitre en Cartagena solo tiene un 34% de avance(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Vigas de hierro oxidadas, escombros, ladrillos regados, polvo y láminas de zinc deterioradas, es el actual panorama de lo que sería la nueva Unidad Primaria de Atención (UPA) del barrio Daniel Lemaitre en el nororiente de Cartagena.

Desde hace cinco años que inició el proyecto de modernización de la infraestructura hospitalaria de la ciudad durante la administración de Dionisio Vélez Trujillo, esta obra solo cuenta con un porcentaje de avance del 34%. Hoy la construcción se encuentra paralizada, a la espera de una pronta respuesta del Distrito sobre la reanudación.

"Los techos se volaron y las molduras en hierro se han oxidado. Eso está muy deprimente, por eso necesitamos que se termine la construcción lo más pronto posible, aquí la comunidad es la que sufre. Nuestras urgencias son atendidas en Canapote, un centro asistencial que también necesita intervención", aseguró Neidilia Garcés, presidenta de la Liga de Usuarios.

Pese a esta situación, la esperanza apareció en la últimas semanas en los habitantes de Daniel Lemaitre luego que se lograra resolver el trámite del titulo de propiedad del predio.

"Antes el Distrito no podía hacer ningún tipo de intervención porque el terreno no le pertenecía. Ahora esperamos que Pedrito Pereira le dé continuación a la obra lo más pronto posible para darle fin a este martirio que hemos tenido que padecer durante cinco años", afirmó Neidilia Garcés.

Actualmente en Daniel Lemaitre hay una Casa de Contingencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad