Orden Público

Salud

Cap de Canapote en Cartagena: cinco años en el limbo

El centro asistencial cuenta con dos pisos en obra negra y un servicio de urgencias que no es prestado de forma óptima

Cap de Canapote en Cartagena: cinco años en el limbo

Cap de Canapote en Cartagena: cinco años en el limbo(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Centro de Atención Primaria (CAP) del barrio Canapote en el nororiente de Cartagena, completa cinco años esperando por una urgente intervención que lo convierta en un verdadero hospital como en un principio se había contemplado.

Este centro asistencial es uno de los principales afectados por la no terminación de obras del proyecto que pretendía revolucionar la infraestructura hospitalaria de la ciudad durante la administración del exalcalde Dionisio Vélez Trujillo.

Actualmente, el CAP es un lugar donde abundan los escombros, cielos razos deteriorados, polvo, humedad y dos pisos completos inservibles en obra negra.

Tal vez le interese: Procuraduría formula cargos contra exalcalde de Cartagena Dionisio Vélez

"La última inversión que hicieron fue hace cinco años. En ese entonces, instalaron unos cubículos que no sirvieron para nada. Cuando hay aguaceros, parece que no tuviera techo porque el agua ingresa como si nada por el deterioro de los cielos razos", manifestó Wilson Henríquez, habitante del barrio.

En el CAP de Canapote solo se prestan servicios de urgencias, pues las consultas externas son atendidas en otro lugar que fue habilitado a pocos metros. "Las urgencias se prestan a medias porque siempre tienen que ser remitidos a otros centros asistenciales ya que no tiene las condiciones. Tenemos miedo que la infraestructura se desplome, pues el agua se está filtrando en las paredes causando cada día más su deterioro" sostuvo Henríquez.

Este centro de salud recibe pacientes de algunos sectores como Pablo Sexto, Daniel Lemaitre, Santa Rita, Palestina, 7 De Agosto, Santa María, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad