#21NEnPaz Al menos 50 estaciones de Transmilenio cerradas por bloqueos del paro

Docentes de Bolívar se capacitan para enseñanza del inglés

Los educadores pertenecen a instituciones de 12 municipios

Un total de 40 docentes de los municipios de Turbaco, San Juan, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Mahates, Arjona, Arroyohondo, Santa Catalina, Soplaviento, Santa Rosa de Lima, El Guamo y Turbana, adelantan taller de perfeccionamiento de las buenas prácticas metodológicas, con el propósito de perfeccionar la enseñanza del idioma inglés en cada una de las instituciones educativas oficiales.


Por espacio de 2 años, contados a partir de la firma de un memorando, la idea es fortalecer los procesos de enseñanza; mejorar las competencias lingüísticas en inglés de los maestros; incrementar la participación y la confianza de los estudiantes, y promover la participación de los estudiantes en clubes de inglés, expresó la gobernación bolivarense.

“Durante la administración de Dumek Turbay Paz, lograremos mejorar indicadores en el 2019. Mediante este convenio los maestros de Bolívar tendrán la oportunidad de recibir directamente de un hablante nativo formación que les permitirá aumentar su nivel según el Marco Común Europeo de Referencias para Lenguas”, afirmó Luz Patricia Guerra Echenique, secretaria de educación de Bolívar.

La funcionaria indicó además que las comunidades saldrán beneficiadas con voluntarios que servirán como gestores sociales desarrollando talleres de formación que contribuyan a gestionar proyectos comunitarios sostenibles a largo plazo.

“Estamos trabajando con docentes de bachillerato, que son docentes de inglés, dándoles una capacitación para mejorar su metodología y aprendan a mejorar su inglés”, dijo Lexis, voluntaria de 'Cuerpos de Paz Colombia'.

Cargando