Justicia

Judicial

Cárcel, para hombre que habría propinado 28 puñaladas a su mujer en Bolívar

Los hechos se registraron el pasado 9 de septiembre en el municipio de Magangué

Cárcel, para hombre que habría propinado 28 puñaladas a su mujer en Bolívar

Cárcel, para hombre que habría propinado 28 puñaladas a su mujer en Bolívar(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional en el departamento de Bolívar, a través de la Seccional Básica de Investigación Criminal (SIJIN), adelantó una serie de procedimientos judiciales que permitieron recolectar material probatorio para que la Fiscalía Seccional 10 Local de Magangué, profiriera una orden de captura en contra de un individuo por el delito de Tentativa de homicidio Agravado.

Dicen que la justicia tarda, pero llega. Eso es lo que piensan los parientes de Verónica Isabel Jiménez, quien fue víctima de su compañero sentimental que en medio de una discusión le propinó 28 puñaladas en diferentes partes del cuerpo en el municipio de Magangué.

Las plegarias que la madre de la hoy lesionada, elevó al cielo pidiendo justicia fueron escuchadas, pues la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar reportó la captura de un hombre de 60 años de edad, natural de Magangué conocido como Pedro, a quien presuntamente señalan de ser partícipe de las lesiones causadas a su cónyugue.

Según las autoridades, las lesiones causadas a la joven, de 28 años edad, ocurrieron en el barrio Versalles, calle Caldas el 9 de septiembre. Ese día hubo una discusión al parecer por problemas pasionales.

Aquel día, a eso de las 7 y 30 de la mañana, la mujer, según la Policía, sufrió 28 heridas con arma blanca y logró sobrevivir al ataque. Pedro Antonio, al ver la infamia que había hecho, se encerró en el cuarto con el objetivo de acabar con su vida, pero no lo consiguió.

Cuentan testigos que Verónica salió del baño y justo en ese instante Pedro Antonio la agredió con el arma blanca en el rostro, tórax y sus extremidades.

Verónica se desplomó y Pedro, al ver que no se movía, la dio por muerta. Su culpa lo llevó a encerrarse en uno de las habitaciones de la casa y allí se causó una herida en el cuello.

La mujer gritaba mucho, por eso llamamos a la Policía, pero cuando todo quedó en silencio, tocó entrar para auxiliarlos”, relató una testigo.

La pareja fue trasladada al Hospital La Divina Misericordia, en donde ambos fueron estabilizados y se recuperan.

Días después, el testimonio de algunos residentes del barrio Versalles, les sirvió a los investigadores de la Seccional Básica de Investigación Criminal (SIJIN) del municipio de Magangué que en coordinación con la Fiscalía Seccional 10 Local, dar con la captura de Pedro Antonio, en el barrio San Martin, sector de la tarima, mediante orden judicial número 20 de fecha 13 de septiembre del 2019, proferida por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de dicha municipalidad.

Después de compadecer ante un Juez de Control de Garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres de esta población.

Entre tanto, el Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, aseveró, “en tiempo récord, en menos de 18 días, fue capturado el presunto autor material del hecho”.

El oficial manifestó que los trabajos de investigación en coordinación con la Fiscalía permitieron recopilar pruebas que llevaron a la individualización y judicialización del hoy capturado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad