Campaña !CUÉNTALO! con mensaje de prevención de abuso sexual al CDI Barullo

En el marco de la campaña también se capacitan a docentes y padres de familia, con el objetivo de crear entornos protectores para los niños y niñas

En el marco de la campaña #CUÉNTALO, 300 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Barullo, en el barrio San Pedro Mártir, disfrutaron una mañana llena de diversión, recreación y sobre todo de muchas enseñanzas.

Por medio de diferentes estrategias pedagógicas como títeres, canciones, videos y cuentos infantiles se les enseñó que tienen partes privadas de su cuerpo y nadie debe tocarlas, que el cuerpo es un templo sagrado y de esta manera prevengan el abuso sexual.

La gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, manifestó que el cuerpo de los niños es templo sagrado, que con la campaña #CUÉNTALO! se busca que los menores no sean maltratados, ni abusados.

“Esta campaña cuenta con el acompañamiento permanente de la Policía de Infancia y Adolescencia y el ICBF, con el fin de que si se detecta algún caso de abuso sexual, se pase el informe a las autoridades, active la ruta y atienda el caso donde el menor es abusado o corre peligro de abuso”, manifestó la esposa del Alcalde.

Cargando