Cultura

Festivales

Los años 80’s revivieron en el Tercer Encuentro de Viejotecas

Durante el XIV Festival Mundial de Salsa caleños, visitantes y turistas se deleitaron con la música, la danza y la preservación de los atuendos

Los años 80’s revivieron en el Tercer Encuentro de Viejotecas

Los años 80’s revivieron en el Tercer Encuentro de Viejotecas / Alcaldía de Calli

Cali

Durante la programación del XIV Festival Mundial de Salsa, este 26 de septiembre tevo lugar en la ciudad de Cali el Tercer Encuentro de Viejotecas, realizado por la Secretaría de Turismo de Santiago de Cali.

Alcaldía de Cali

El evento que inició a las 4:00 p.m. brindó a sus asistentes la posibilidad de vivir un recorrido musical y dancístico por la historia de Cali desde los años 60’s hasta la década de los 80’s, conociendo los pilares que llevaron a consolidar las viejotecas como espacios de preservación de la memoria.

En esta tercera versión del encuentro, caleños, caleñas, visitantes y turistas se deleitaron con la música, la danza y la preservación de los atuendos tradicionales de los bailadores, tres componentes esenciales que hacen de éstas un ambiente clave para comprender la cultura caleña.

En esta ocasión, 10 viejotecas de la ciudad junto a sus maestros de ceremonias y parejas de bailadores, se enfrentaron en un “mano a mano” en el que deleitaron a todos los asistentes al son de boleros, montunos, tangos y pasodobles, apreciendo la tradición del baile “Estilo Caleño”.

Las viejotecas más destacadas de ciudad son la Matraca, Tardes otoñales, Viejoteca Acuaparque de la Caña, El Habanero, Viejoteca Nellyteka, La Pingüinotk, Reina Habana, El Mulato cabaret, Los Guayabales y Tienda Vieja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad