Política

Elecciones regionales

Boyacá: Candidatos a alcaldías, concejos y asamblea en la mira por gastos

En la plataforma cuentas claras, la mayoría de los aspirantes a cargos públicos, no han reportado sus gastos e ingresos, según el CNE.

Boyacá: Candidatos a alcaldías, concejos y asamblea en la mira por gastos

Boyacá: Candidatos a alcaldías, concejos y asamblea en la mira por gastos(Colprensa)

Tunja (Colombia)

El Tribunal de Garantías Electorales de Boyacá, conformado por tres magistrados del Consejo nacional electoral, reveló cifras preocupantes frente al reporte de los gastos e ingresos de los candidatos a las elecciones regionales. En las cifras, de los 456 candidatos a las alcaldías de los 123 municipios de Boyacá, solo 38 han reportado ingresos y gastos en el aplicativo cuentas claras. De los 7.304 candidatos a concejos solo 151 han reportado, y de los 141 aspirantes la Asamblea solo 18 han hecho su reporte en el aplicativo

Vea también: Jairo Castiblanco renunció a su candidatura a la gobernación de Boyacá 

Alexander Mendoza, vocero del Tribunal de Garantías Electoral en Boyacá, sostuvo en Caracol Radio que “los candidatos no están tomando en serio este aplicativo y el ejercicio de ser claros con sus gastos e ingresos; esto no es un juego, y queremos advertirles que se exponen a sanciones graves que abarcan hasta la perdida de investidura o muerte política. En el orden de los recursos, también se conoce la transparencia de las campañas políticas, y el concejo nacional electoral está del lado de la gente para que esta contienda electoral, la democracia se celebre con toda la transparencia posible”.

Si bien los más quedados son los 147 aspirantes a las juntas administradoras locales, porque ninguno ha reportado gastos, los 4 candidatos a la Gobernación de Boyacá, son los más juiciosos: todos han reportado los gastos e ingresos de sus campañas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad