Importante reducción de la contaminación en el día sin carro en Pereira

La disminución se registró principalmente en el ruido en los sectores de la Circunvalar, el centro de la ciudad y la ciudadela Cuba.

Después de operativos de verificación de gases, mediciones de calidad del aire, ruido ambiental y análisis comparativo del flujo realizados por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, se concluyó que hubo una reducción entre el 68% y el 81% en esos índices, comparándolos con los registros en un día normal.

Principalmente el ruido que disminuyó 12.6 decibeles en el sector de la Circunvalar, 5.7 decibeles en el centro de Pereira y 2 decibeles en la ciudadela Cuba.

Vea también: Hallan el cuerpo sin vida de la mujer que estaba desaparecida en Pereira 

"Realizamos durante la jornada del día sin carro y sin moto, operativos de verificación de gases en la vía pública, medición de la calidad del aire y ruido ambiental, donde se puede inferir que en cada uno de los sitios se evidencia una reducción en cada sitio evaluado entre el 68% hasta el 81,3% µg/m3", indicó Martha Mónica Restrepo, directora encargada de la CARDER.

En cuanto al sistema de transporte masivo, su utilización en la jornada de día sin carro y sin moto en el área metropolitana, fue histórica, pues se sobrepasó las cifras más altas que se había registrado, ya que 152.000 risaraldenses se transportaron a través del Megabús.

Cargando