Cierran clínica estética Sofina en Medellín

La Secretaría de Salud de Antioquia afirmó que este centro estético no cumple normas básicas de sanidad.

Luego de una inspección, la Secretaria de Salud de Antioquia, cerró de manera temporal la Clínica estética Sofina, en Medelín, donde encontró incumplimiento de las normas básicas para la prestación adecuada del servicio.

Según la secretaria de Salud, Gabriela Cano Ramírez, los supervisores encontraron que la clínica no tiene un adecuado servicio de esterilización, carece de personal y observa problemas y fallas en procedimientos quirúrgicos.

La clínica, ubicada en el sector de El Poblado, estaba en constante proceso de supervisión porque el año 2018 una paciente murió durante una de las intervenciones que ofrecen y practican en ese centro estético.

Ya se habían hecho visitas, tenían sanción previa y se encontraron hallazgos y por eso el cierre temporal de la clínica permitiendo hacer proceso de saneamiento y que ellos puedan presentar sus descargos”, explicó la secretaria Cano Ramírez.

La funcionaria añadió que el lugar podrá prestar nuevamente sus servicios cuando haya subsanados sus deficiencias y pueda garantizar una óptima atención a los pacientes.

“Se le informa que revise las inconsistencias dándole la oportunidad de descargo y mientas tanto tienen suspendidos los servicios, ellos prestaban un servicio de estética, liposucción,implantes, entre otros procedimientos estéticos”, concluyó la Secretaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir