#21NEnPaz Primeros bloqueos del paro afectan portales de Transmilenio

Por invierno, alistan simulacro de inundación en Hidroituango

Medirán la capacidad de reacción de los organismos en los 125 municipios del departamento.

Por el inicio de la segunda temporada invernal, el Departamento administrativo de gestión de riesgo en Antioquia, Dapard, hará simulacros con ocurrencia de diferentes eventos para medir la capacidad de reacción de los organismos en los 125 municipios del departamento.

En la programación de estos simulacros, fue incluido el proyecto Hidroituango, en el norte de Antioquia, donde se simulará una inundación y posterior evacuación de todo el personal de la megaobra.

Además serán activados los consejos municipales de prevención de desastres en las poblaciones aguas abajo del río Cauca, para evaluar sus planes de acción en caso de eventualidades en la planta generadora en construcción.

Vea también: EPM confirma que Hidroituango es viable y operará a finales de 2021

"Vamos a poner a pruebas las aletas tempranas y los grupos operativos en el departamento y las indicaciones entregada con los grupos operativos… Vamos a tener articulación con el proyecto Hidroituango; ellos van a tener como posible evento una inundación, van a hacer una evacuación en el proyecto", explicó Juliana Palacio, directora del Dapard.

Según la funcionaria, de los municipios aguas abajo de Hidroituango únicamente Cáceres optó por hacer el simulacro en caso de inundación, los demás tendrán actividades relacionadas con otros eventos.

Las actividades se harán de manera coordinada en todo el territorio departamental el próximo 2 de octubre.

Cargando