Ciudades

Daniel y Daniela no incurrieron en doble militancia: CNE

Estaban señalados de posible doble militancia al inscribirse por el Grupo Significativo de Ciudadanos “Todos Juntos”

Daniel y Daniela no incurrieron en doble militancia: CNE

Daniel y Daniela no incurrieron en doble militancia: CNE / Caracol Radio

Medellín

l Consejo Nacional Electoral negó la solicitud de revocatoria de la inscripción Daniela Maturana y Daniel Carvalho, como candidatos al Concejo de Medellín, señalado de posible doble militancia política.

Desde el 28 de mayo, el ciudadano Carlos Alejandro Toro Prieto solicitó al Consejo Nacional Electoral, la revocatoria de la inscripción para la candidatura de los concejales Maturana y Carvalho al Concejo de Medellín, por un movimiento ciudadano por firmas, distinto al Movimiento Creemos, que los llevó a esa corporación.

En junio, su solicitud fue rechazada por improcedente pues todavía los concejales no eran oficialmente candidatos. Sin embargo, el ciudadano mantuvo su denuncia y para el 23 de julio los candidatos por el Movimiento Todos Juntos, fueron notificados por el Consejo Nacional Electoral para una audiencia el 2 de septiembre.

La solicitud del ciudadano se refería al grupo significativo de ciudadanos Todos Juntos que inscribió para las elecciones de octubre a los dos concejales en ejercicio.

Según el demandante, los concejales hacen parte de un movimiento, pero fueron elegidos –hace cuatro años- por otro diferente y, por tanto, incurrirían en una doble militancia. Debido a esta inscripción, el señor Carlos Alejandro Toro Prieto pidió investigación y sanción para el movimiento y además, revocatoria de la inscripción de ambos candidatos.

El Consejo Nacional Electoral había advertido que daría respuesta a la petición del ciudadano, con una Resolución que se emitiría el 17 de septiembre. Sin embargo, a pesar de tener parte de su equipo presente en Bogotá, en esa fecha los concejales no recibieron respuesta del CNE.

La espera fue prolongada hasta que el Consejo Nacional Electoral finalmente emitió un fallo mediante el negó la solicitud que pretendía revocar la inscripción de los concejales como candidatos a ser reelegidos al Concejo de Medellín.

Los dos políticos aseguraron que siempre han actuado bajo parámetros legales y sin inconsistencias.

El Consejo Nacional Electoral sentenció que un miembro de una corporación como el Concejo, por un movimiento por firmas, puede postularse a la reelección por otro movimiento por firmas, sin incurrir en doble militancia.

-.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad