Ciudades

Venezolanos en el exterior

Iglesia católica lamenta fallecimiento del menor migrante en hogar de paso

Esta institución es manejada por un organismo internacional distinto

Monseñor Víctor Manuel Ochoa obispo de Cúcuta

Monseñor Víctor Manuel Ochoa obispo de Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

La iglesia católica en la zona de frontera la cual es una de las que más ha trabajado por la atención a los migrantes venezolanos que llegan al área metropolitana de Cúcuta, ha lamentado el fallecimiento de la niña de tan solo 21 días de nacida que se encontraba en un hogar de paso en el sector de La Parada en Villa del Rosario.

Esta estructura que fue acondicionada para dar refugio a los venezolanos que están de paso en este sector, es manejada actualmente por organismos internacionales y queda en frente de la casa La Divina Pastora en donde son alimentados los venezolanos.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa obispo de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que ellos solo se encargan de brindar el alimento a los migrantes y que es muy preocupante la situación de desnutrición con las que llegan tanto padres como hijos desde el vecino país.

“Es doloroso que pase esto, la muerte de la menor sucedió en un hogar de paso al frente del que nosotros manejamos, lamentamos esta situación porque muchos niños llegan sin las tres comidas diarias y por esto nosotros estamos trabajando cada vez más fuerte para apoyar a nuestros hermanos venezolanos que llegan a Cúcuta, lo que buscamos es que no se presenten más muertes de niños en cualquier situación y acompañamos a la familia de esta niña en su perdida” dijo el jerarca católico.

Por ahora el organismo internacional encargado de administrar este hogar de paso no se ha pronunciado sobre esta situación que ocurrió en horas de la madrugada de este jueves 26 de septiembre.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad