Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Nairo Quintana: “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Lo que cambia en Bogotá a partir de hoy, martes 22 de septiembre
Asamblea General ONU

Gobierno espera que presión a la ONU logre acciones a la crisis migratoria

Más de un millón de venezolanos han salido de su país a refugiarse en Colombia

Victor Bautista delegado de la Cancillería para las fronteras /

Los funcionarios del gobierno nacional que se encuentran en la zona de frontera, esperan que los discursos y llamados que han realizado el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes en la asamblea de las Naciones Unidas logren un efecto en los demás países y se puedan destinar más recursos para la crisis migratoria.

El gobierno Colombiano ha indicado que la última cifra entregada por la ONU sobre este fenómeno asciende a más de 1.400.000 venezolanos que han tenido que abandonar su país y buscar refugio en Colombia ante la crisis económica que afronta su país.

Víctor Alfonso Bautista Olarte delegado de la cancillería colombiana para las zonas de frontera, le dijo a Caracol Radio que es importante hacer el llamado en esta asamblea en donde de igual forma están todos los países que han sido afectados por este fenómeno migratorio.

“La perspectiva diplomática está muy clara y en las naciones unidas el presidente Duque y el Canciller han expuesto esta situación, y han recibido todo el apoyo para exigir una transformación en Venezuela, y la perspectiva de impulsar un cambio allí está totalmente clara, la vocería de todo el país está en ellos en esta asamblea que se está desarrollando en Nueva York y esperamos que sean lo más exitosas posibles” dijo el funcionario.

El presidente Iván Duque intervino en las últimas horas ante la Asamblea de Naciones Unidas en donde habló sobre la crisis de Venezuela, la protección que reciben los grupos armados en ese país y la crisis migratoria, el compromiso de su gobierno con el medio ambiente y la protección de la Amazonía.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir