Movilidad

Seguridad vial

33 comparendos por no cumplir con normas viales en Cartagena

12 conductores de vehículos particulares modelos viejos fueron por no contar con el certificado de tecno-mecánica vigente

33 comparendos por no cumplir con normas viales en Cartagena

33 comparendos por no cumplir con normas viales en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En total 33 comparendos se impusieron a los conductores de 13 carros y 20 motos por no cumplir con la normativa de tránsito. Las sanciones se realizaron durante una jornada de seguridad realizada en el sector del Mercado de Bazurto.

En esta actividad, de la que participaron funcionarios de Gestión del Riesgo, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Policía Nacional y el Datt, se buscaba tener un control de la zona, debido a las quejas que se han recibido relacionadas con violaciones a las normas de tránsito por parte de conductores de motos y vehículos (servicio público y particular), que no están al día con la documentación.

“Hemos recibido por parte de la ciudadanía algunas informaciones que señalan que muchas de las personas que prestan servicios, algunos de manera informal, no cuentan con la documentación de carros y motos, lo que podría generar graves situaciones en caso de accidentes de tránsito”, señaló José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Gracias a este plan, señaló el funcionario, se logró impartir sanción a 12 vehículos particulares, modelos viejos y que son utilizados para transporte de carga y colectivo, por no contar con el certificado de tecno-mecánica vigente. El conductor de otro automotor no portaba ninguna clase de documento de propiedad del mismo.

Así mismo, se intervinieron 20 motos, de estos, 10 conductores fueron sancionados por no portar licencia de conducción, 7 por tener el certificado de tecno-mecánica vencido y 3 por estar circulando estando en pico y placa.

Así mismo, un conductor de una moto fue detenido después de una persecución, ya que se dio a la fuga al notar el puesto de seguridad instalado por las autoridades. Fue necesario que una patrulla de la Policía lo interceptara y posteriormente, un funcionario del Datt le impuso un comparendo por burla a la autoridad y se le inmovilizó el vehículo.

Funcionarios de Espacio Público hicieron control en la zona para evitar la invasión de las zonas públicas y verificar el cumplimiento de los espacios asignados a los vendedores sin que estos sobrepasen las áreas establecidas.

“Vamos a mantener estos controles en el Mercado de Bazurto hasta que los vendedores, los conductores y la ciudadanía en general tomen en cuenta las medidas establecidas y que puedan cumplirlas para una mejor movilidad en esa zona de la ciudad”, sostuvo Puello Rubio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad