Salud y bienestar

EPS

Mutual SER, la mejor EPS calificada del régimen subsidiado

Según encuesta realizada por la empresa Bioestadística para MinSalud, la Entidad obtuvo una calificación del 92% como ‘buena’ en todos los servicios

Mutual SER, la mejor EPS calificada del régimen subsidiado

Mutual SER, la mejor EPS calificada del régimen subsidiado(Mutual SER EPS)

Cartagena de Indias

El Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud), publicó recientemente en su página web a través del Observatorio Nacional de Calidad, la ‘Encuesta de Evaluación de los Servicios de las EPS por parte de los usuarios de servicios de salud’. Sus resultados confirman que Mutual SER EPS tiene el índice más alto de satisfacción.

Un 92% de la población encuestada afirmó tener una buena experiencia con la Entidad, logrando el mayor porcentaje de calificación en esas categorías. Seguidamente, Convida obtuvo un 80%, Emdisalud y Asmet Salud 78%, Cajacopi Atlántico 77% y la Caja de Compensación Familiar de Sucre 75%.

El estudio reveló además que el 91% de los afiliados de Mutual SER EPS se sienten respaldados con la solución que se les da frente a su necesidad en salud y que acceden de manera segura a los programas de Gestión del Riesgo.

“Recibimos con mucha alegría que el 92% de nuestros usuarios califican como buena o muy buena su experiencia de atención con los servicios que presta nuestra EPS y el 96% nos recomiendan con familiares y amigos. Estos resultados son un aliciente para seguir comprometidos en generar estilos de vida saludables y ofrecer una atención sin tanta vuelta”, expresó Galo Viana Muñoz, Gerente General de Mutual SER EPS.

Continuó argumentando Viana Muñoz: “agradecemos a los prestadores de servicios en salud, quienes con disciplina y atención humanizada hacen posible este gran logro, muchas gracias a los más de dos mil colaboradores de la Organización que cada día están dispuestos a dar más (de sí mismos) por la salud de nuestros usuarios”.

La investigación fue desarrollada por la empresa Bioestadística SAS para MinSalud y se aplicó a 25.760 personas en 104 municipios de 32 departamentos del país, entre los meses de septiembre y noviembre del año 2018.

Sólo un 6 % de la población subsidiada que integra el Sistema General de Salud en Colombia está insatisfecho con el servicio, de allí que, con estos indicadores, la Entidad continúe comprometida ofreciendo a los afiliados una atención segura, integral y personalizada en salud.

Este estudio lo realiza anualmente el Ministerio de Salud en cumplimiento del mandato de la Corte Constitucional de informar a los afiliados acerca de la calidad de los servicios que prestan las EPS en el país y es un insumo de información que permite a los colombianos la libre escogencia de las Entidades Promotoras de Salud -EPS-.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad