Internacional

Patrimonio de la Humanidad

Distrito de Cartagena evalúa informe sobre formulación del PEMP

La idea del gobierno local es gestionar la aprobación de la herramienta antes que culmine el año 2019

Distrito de Cartagena evalúa informe sobre formulación del PEMP

Distrito de Cartagena evalúa informe sobre formulación del PEMP(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante la reunión de Seguimiento Urbanístico el Distrito el secretario de Planeación, Iván Castro, informó que el Distrito recibió de manos del consultor contratado, el documento de formulación del PEMP, que contiene las observaciones hechas en cumplimiento de la primera sesión de consulta con la ciudadanía.

El funcionario señaló que tan pronto se recibió dicha información, tanto la supervisora del contrato como los profesionales que laboran en la Secretaría de Planeación adelantan el proceso evaluativo de dicho informe.

“A partir de allí se cumplirá el compromiso de socializar y hacer más mesas de concertación ajustándonos a los normas que establece el procedimiento, con el fin de poder enviar este documento del Plan Especial de Manejo y Protección cuanto antes al Ministerio de Cultura para hacer la evaluación final del mismo”, señaló Castro.

Agregó que el documento muestra el planteamiento urbanístico que reglamenta el PEMP, en su área de afectación como en su área de influencia. “Se hicieron las delimitaciones de dichos sectores, se hizo el reconocimiento de los bienes de valor patrimonial en esa zona y decantó mucho más el tema de usos respecto a las casas que están en el Centro Histórico que corresponden al área afectada y todo el procedimiento de norma urbanística a cada una de esas áreas”, dijo el funcionario.

Tan pronto se envíe todo el documento al Ministerio, este se encargará de estudiar el informe, realizar la verificación técnica y cumplido este paso, este se remite al Consejo Nacional de Patrimonio, encargado de emitir concepto sobre dicho documento final del PEMP Centro Histórico. “La Ministra, una vez conozca dicho concepto, procederá a emitir la resolución de adopción del PEMP”.

Indicó que se trabaja con el fin de que antes de finalizar este año el Alcalde deje el Plan especial de Manejo y Protección, que es un instrumento que se construye desde hace 15 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad