Lluvias torrenciales

(Video) Aguacero provocó inundaciones en San Juan Nepomuceno, Bolívar

Se estima que hay alrededor de 100 familias damnificadas. Los organismos de socorro realizarán un censo para contabilizar los afectados

Un aguacero de cuatro horas se apoderó del municipio de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar, provocando graves inundaciones en calles y casas.

De acuerdo al alcalde de la población, Benito Acosta, se estima que el número de familias afectadas podría llegar a 100. Fue tanta el agua que cayó que en algunos sectores el nivel llegaba casi al metro de altura.

El Comité de Emergencias y los organismos de socorro habilitaron dos albergues para atender a las personas damnificadas mientras llegan las ayudas humanitarias.

“Llovió 180 mililitros de agua, es una cuota histórica es casi de lo que llueve en un año en la zona. Los afluentes de los arroyos que pasan por la cabecera municipal están en su máximo nivel, el peligro de inundación superó los barrios bajos”.

El arroyo El Rastro que proviene de Cerro Maco se desbordó e inundó algunos barrios como Armero, Pueblo Nuevo y Bodega. De igual forma el arroyo “Salvador” provocó emergencias en el sector Plaza de Olaya en el barrio Centro y el “Arroyo Grande” hizo lo propio en los sectores Campo y El Ojito.

Se espera que desde tempranas horas, la Oficina de Gestión de Riesgo Departamental llegue a San Juan Nepomuceno para realizar un censo y contabilizar el número de familias damnificadas para la entrega de ayudas humanitarias.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir