LICENCIA

Cambiará proceso para sacar licencia de conducción

Además de la formación en la escuela, el ciudadano tendrá que presentar un prueba realizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Luis Felipe Lota director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial señaló que desde le 2020 sacar la licencia de conducción en Colombia será más exigente.

Explicó que además de la formación que tiene el ciudadano en la agencia de conducción deberá someterse a una pregunta externa que sería realizada por la misma Agencia para poder sacar el pase. 

Lea también: Policía captura 17 personas vinculadas a 16 homicidios

"El plan nacional de desarrollo nos dice que hay que repensar los procesos de licenciamiento. La idea es que el conductor tenga más tiempo de aprendizaje. Entonces sería como una prueba Icfes, la persona termina la formación en la escuela y una entidad externa haría una prueba final. Con esto queremos que sacar la licencia también sea menos costoso".  

Según el director esta nueva estrategia se implementará para disminuir los índices de siniestralidad. En el país el 50% de las personas involucradas en accidentes de tránsito tienen menos de 4 años de experiencia conduciendo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir