Ciudades

SALUD

Hubo acuerdo para concluir las urgencias del HUS

La obra lleva un 60% de ejecución desde el 2013 y se han invertido $9 mil millones.

Tras acuerdo, en un año funcionaría central de urgencias del HUS

Tras acuerdo, en un año funcionaría central de urgencias del HUS

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1569458140_342055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En una mesa técnica la Contraloría, delegados del Ministerio de Salud, la gobernación de Santander y funcionarios del Hospital Universitario de Santander se comprometieron a que en por lo menos un año esté puesta a disposición de los santandereanos la central de urgencias del hospital departamental.

Julián Niño gerente del HUS señaló que a finales de este año se estaría presentando la solicitud ante el Departamento Nacional de Planeación para que este gire 1900 millones de pesos que hacen falta para poder continuar la construcción.

Lea también: Un muro está a punto de colapsar en Girón

"La ejecución del centro de urgencias va hasta ahora en un 60%. Con el contrato inicial el alcance será del 70%. El 30% restante será financiado con los recursos del departamento. El proyecto inicial va a entregar obras funcionales, quiere decir que a medida que vayamos inaugurando se van a poder atender pacientes y dependemos de los tiempo de ejecución para empalmar las dos obras y terminar en tiempos muy parecidos".

Para ejecutar el 60% de la obra, como está actualmente, se debieron invertir $9 mil millones de pesos. 

Le puede interesar: Nuevamente colectivo de ciclistas se manifiesta a favor de la ciclo ruta

La ciudadanía está a la expectativa, pues luego de 6 años de que esta obra se suspendiera por falta de recursos, hoy se tiene la esperanza, además con la adición de $3 mil millones que serán girados por la gobernación, de que se ponga por fin en funcionamiento este centro de urgencias del departamento de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad