Orden Público

Emergencias

Cerca de 200 personas afectadas por fuerte vendaval en Pereira

En los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal también se registraron daños en viviendas y cultivos.

Cerca de 200 personas afectadas por fuerte vendaval en Pereira

Cerca de 200 personas afectadas por fuerte vendaval en Pereira / Archivo (Colprensa)

Risaralda

Un fuerte vendaval azotó en las últimas horas la parte nororiental de la ciudad de Pereira, generando cuantiosos daños materiales y en cultivos.

Según el informe entregado por la Dirección de Gestión del Riesgo en Pereira, 88 familias equivalentes a cerca de 200 personas entre adultos y menores de edad se vieron damnificados en diferentes zonas de la capital como los corregimientos de La Bella, La Florida, la zona intermedia de Villasantana, los barrios El Dunubio, Las Brisas, Tokio y El Remanso, entre otras.

Vea también: Risaralda en alerta por casos de dengue

"Existió también daño a los cultivos de La Florida y La Bella; información enviada a la Secretaría de Desarrollo Rural para que desarrolle el diagnóstico correspondiente. Se brindaron dos subsidios de arriendo temporal a las familias y se entregaron ayudas preliminares para algunas de las familias más damnificadas. El día de hoy martes se estará entregando el consolidado total de los sectores reportados y se estarán entregando las ayudas humanitarias correspondientes", indicó Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo en Pereira.

Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal también reportaron afectaciones; vientos de hasta 40km/h se registraron con mayor intensidad en el municipio industrial y, por su parte, en Santa Rosa de Cabal la coordinación de Gestión del Riesgo Municipal informó que se presentaron destechamientos en algunas viviendas de los barrios La Eugenia y La Unión, así como afectaciones en cultivos en la vereda Fermín López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad