Actualidad

Drogas

Echeverri: “Creo que la guerra contra el narcotráfico es guerra perdida”

Echeverri: “Creo que la guerra contra el narcotráfico es guerra perdida”

Echeverri: “Creo que la guerra contra el narcotráfico es guerra perdida” / Caracol Manizales

Caldas

El gobernador de Caldas Guido Echeverri, se refirió sobre la decisión tomada desde la Cámara de Representantes de aprobar el proyecto de ley que prohíbe el porte y consumo de drogas en parques, entornos educativos y escenarios deportivos. Afirma que el problema del consumo de droga se genera por falta de educación y no por medidas que permitan realizar la actividad.

“Yo hace mucho rato no soy prohibicionista, yo creo que esta guerra contra el narcotráfico que lleva más de 40 años es una guerra perdida y por lo tanto se hace necesario pensar en otros procedimientos” afirmó Echeverri y agregó que las personas que consumen sustancias estupefacientes están enfermos y que por tal motivo la solución a dicha problemática debe buscarse desde la salud.

La medida busca además que los alcaldes puedan establecer perímetros para la restricción del consumo y porte de sustancias psicoactivas en los lugares públicos y otorgar a las asambleas o consejos de administración la función de regular la prohibición del consumo de estas sustancias en las zonas comunes de las propiedades horizontales.

Lea también: Concejal de Riosucio denuncia que sale del país por amenazas

Echeverri afirma que la educación es la alternativa que permitirá que los niños y jóvenes ocupen su tiempo y que los espacios deportivos y de recreación son los que los alejarán de los lugares en los que se consumen las sustancias estupefacientes, “en Caldas hemos venido haciendo la tarea, hoy hemos bajado hasta el quinto puesto en consumo de droga desde el año 2016”.

 Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad