Justicia

Búsqueda y captura

Exdirigente deportivo capturado en operación contra lavado de activos

16 personas fueron capturadas en Cúcuta y Bogotá

Exdirigente deportivo capturado en operación contra lavado de activos

Exdirigente deportivo capturado en operación contra lavado de activos(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Una redada contra el lavado de activos en la zona de frontera dejó 16 personas capturadas en desarrollo de acciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación que se desarrollaron en Cúcuta y en Bogotá.

En esta capital se adelantaron once capturas dentro de las que se encuentra el expresidente del Cúcuta Deportivo Álvaro Enrique Vélez Trillos, según se informó de manera preliminar.

Vea también: Lanzan granada contra estación de Policía en El Zulia

Las autoridades advirtieron que estas personas estarían vinculadas a realizar acciones ilícitas mediante transacciones en el mercado cambiario hacía Panamá y los Estados Unidos utilizando empresas de papel y fachada.

Los capturados fueron identificados como:

Jesus Aguilar Villabona, Esperanza Velasco Salcedo, José David Peña Rios, Jaime Caicedo Pulecio, Marcela Jimenez Torres, Valentin Sagra Piñeres, Elkin Araque Ballesteros, Juan Manuel Avendaño Vanegas, Fredy Murillo Gonzalez, Frankisney Meneses Arenas, Andrés Orozco Lara, Diego Ramírez Velandia, Rosmi Suárez, Wilber Sánchez Carvajal y Jhon Montañez Gélvez.

En las próximas horas se espera la legalización de captura de estas personas, para luego proceder a la imputación de cargos, con medida de aseguramiento por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, y lavado de activos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad