Ciudades

Matriculación vehículos

Más de 28 mil vehículos venezolanos ya están registrados en el departamento

Hasta el próximos 10 de octubre se hará este proceso

Registro de automóviles venezolanos en Cúcuta

Registro de automóviles venezolanos en Cúcuta(Foto Alcaldía de Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Lentamente avanza el proceso del registro de los vehículos venezolanos en la zona de frontera después de la orden emanada por el gobierno nacional para establecer este censo que permita saber cuántos automotores de este tipo circulan por el país y el pago de un tributo como hacen los propietarios de vehículos colombianos.

A pesar de estar próxima la fecha de culminar este proceso, solo se han registrado un promedio de 28 mil vehículos en todos los municipios que han sido habilitados para este registro, siendo una cifra muy baja en comparación con todo el parque automotor extranjero que circula en Norte de Santander.

Oscar Guillermo Gerardino Astier secretario de hacienda de Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que se están haciendo jornadas de concientización y ayuda digital en este proceso para poder avanzar en el registro con los conductores.

“A fecha del viernes pasado se han registrado 28.045 vehículos en los municipios donde están recibiendo los documentos que son Cúcuta, Patios, Villa Rosario, Zulia, Pamplona, Ocaña, San Cayetano y Puerto Santander, de estos nos han trasmitido la información de 18.639 y de los cuales 11.090 personas se han acercado a pedir su recibo de liquidación donde está el valor que deben cancelar y solo han pagado 7.720 personas que se les entrega la tarjeta de registro” dijo el secretario.

Reitero el llamado a todos los propietarios para adelantar este censo, al estar como fecha límite el próximo 10 de octubre en donde las autoridades aduaneras podrán incautar los vehículos que no estén censados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad