Ciudades

Ciegos

“Cine desde otra mirada”, apuesta para la población con discapacidad visual

Se realizará la proyección de la película Billy Eliot para personas con discapacidad visual y auditiva

“Cine desde otra mirada”, apuesta para la población con discapacidad visual

“Cine desde otra mirada”, apuesta para la población con discapacidad visual(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

“Billy Eliot” es la película escogida para la apertura de la segunda temporada de “Cine desde otra mirada”, que contará con elementos de accesibilidad que permitirán que personas con discapacidad visual y auditiva y, también personas sin discapacidad, disfruten de una tarde de cine.

Para las personas sordas la película tendrá subtítulos e interpretación que realizarán los intérpretes del programa Escuela Inclusiva de la Secretaría de Educación Distrital, mientras que para las personas ciegas se usará el método de audio descripción, consistente en la narración de todo lo que es visual para que logren apreciar, en su totalidad, la película.

Esta iniciativa busca promover, desde el cine, la inclusión educativa y la inclusión social demostrando que sí existen herramientas que permiten estos procesos en la ciudad de Cartagena.

Para Carlos Zapata, invidente, miembro del equipo de Escuela Inclusiva y organizador de esta actividad “no se concibe el cine de la manera tradicional, se busca la forma de vivirlo desde miradas y contextos distintos y enfoques diferenciales que facilitan poder ver, sentir y apreciar, de formas distintas, el cine y convertirlo en un espacio al alcance de todos”.

La proyección está programada para este miércoles 25 de septiembre en el auditorio de la Fundación Universitaria Los Libertadores desde las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde, la entrada es libre, apta para todo público y el aforo es para 300 personas.

Claudia Almeida Castillo, secretaria de Educación Distrital, invitó a la ciudadanía a apoyar a la población con discapacidad visual y auditiva, y destacó este programa de Escuela Inclusiva que contribuye efectivamente en estrechar lazos con este segmento poblacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad