Lo más leído

  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • El calvario de un médico que sufrió COVID-19 en Tunja

Hoy es noticia

Más temas
Corrupción

CTI realiza allanamiento a Aguas de Bolívar en Cartagena

La Fiscalía busca recopilar documentación para determinar la veracidad de los audios donde se expone un presunto cartel de la contratación

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, adelantaron un operativo de allanamiento en la sede de Aguas de Bolívar, con el fin de obtener documentos que sirvan de elementos materiales probatorios que logren determinar la veracidad de los audios donde se dejó al descubierto un presunto cartel de la contratación en Bolívar.

La diligencia se llevó a cabo en las primeras horas de la mañana en el piso 22 del edificio Twins Bay en el barrio Manga de Cartagena sin entregar mayores detalles.

Lea también: Fiscal viajará a Cartagena para investigar caso de corrupción en Bolívar

Al mismo tiempo, la Contraloría General de la República revisa 3 mil folios que comprometerían algunas de las contrataciones hechas por Aguas de Bolívar. El organismo de control, ya encontró en su primera inspección que dos de los oferentes que participaron en el proceso de construcción del alcantarillado de El Carmen de Bolívar, habrían celebrado un acuerdo para presentar en su propuesta un cronograma y valor de oferta económica idénticos.

La Contraloría también halló que una de las firmas de la empresa ganadora que es el Consorcio Virgen del Carmen, del cual hace parte JV Ingeniería y Construcciones SAS, presenta una sanción por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, por no suministro de información a partir de una visita.

Lea también: Estalla escándalo de corrupción en el departamento de Bolívar

El Fiscal General de la Nación (e) Fabio Espitia, anunció su llegada a Cartagena este miércoles para conocer personalmente los detalles de esa presunta red que manejaría el tema de la contratación.

En esos audios revelados por La W están involucrados el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el presidente del Congreso Lidio García, el gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff, el exsenador Vicente Blel Saad y su hijo Vicente Blel Scaff quien es actual candidato a la gobernación de ese departamento.

Lea también: Detectan presuntas irregularidades en contratación de Juegos Nacionales

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación informó que ya está en Cartagena la comisión disciplinaria que hará parte de la indagación preliminar por presuntas irregularidades en la contratación de la Gobernación de Bolívar que impactan el proceso electoral en ese departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir