Ciudades

Bogotá

¿De qué se quejan más los bogotanos?

Las secretarias de Salud y Movilidad son las entidades con más reclamos.

¿De qué se quejan más los bogotanos?

¿De qué se quejan más los bogotanos? / Archivo (Colprensa)

Bogotá

El documento de la Veeduría Distrital, destaca que los sectores con mayor número de quejas son los de movilidad, gestión pública y salud, Jorge Torres Veedor Distrital hace algunas recomendaciones respecto al tema.

“Desde que empezó esta administración, los ciudadanos han presentado más de un millón de requerimientos en el sistema, de quejas y soluciones “Bogotá te escucha". Por eso es necesario revisar y replantear las estrategias para la evaluación institucional de las PQYR en las entidades. Se recomienda socialización de los requisitos, implementacion de planes estructurados de contingencia sobre embargos en movilidad y continuar con el fortalecimiento de los 'call center', dijo Torres.

El veedor aseguró que realizaron ejercicio de control preventivo en sectores de salud y movilidad que evidenciaron que el mal servicio podría causar riegos de corrupción.

“Se generan riegos de microcorrupción por el mal servicio que prestan las entidades. Acá se recomienda, revisar los canales de atención, más personal calificado para los servicios y evitar los intermediarios”, aseguró Torres.

Lea también: Imputarán cargos al promotor del paro de transportadores 

También se evidencia en este documento que las respuestas a las quejas que hacen los ciudadanos no pueden tardar más de 15 días hábiles y deben darle más importancia a la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía actualizando su plan de acción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad