Economía

Economía

Crisis portuaria afectó recaudo del IVA en Barranquilla

Así lo dio a conocer la Dian, que ha logrado un aumento del 11% en el impuesto de renta.

Nancy Holguín, directora de la Dian seccional Atlántico

Nancy Holguín, directora de la Dian seccional Atlántico / Cortesía (Colprensa)

Barranquilla

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian seccional Atlántico reportó el cumplimiento de Barranquilla y el departamento en el recaudo de obligaciones de impuesto en un 102%, sin embargo, debido a la crisis portuaria, se ha afectado el recaudo del IVA.

Mientras que en el impuesto de renta se ha logrado entre enero y agosto, un aumento de 11% más que para el mismo periodo del 2018, lo que se traduce en 6.272 millones de pesos, el impuesto por renta ha tenido una disminución del 3,1%.

"En tema general tenemos un cumplimiento con corte de agosto en 102%, es decir, el Atlántico se viene comportando bien, sí tenemos unas bajas en el recaudo del IVA y consideramos que se deben o giran en torno al dragado del río porque si no hay comercio, si no hay ingreso por esta vía, los IVA tienden a caer" dijo en diálogo con Caracol Radio, la Directora seccional de la Dian, Nancy Holguín, quien ve con optimismo el compromiso del Gobierno local y nacional para recuperarse en este tema.

Holguín además explicó que la entidad estará realizando visitas a 178 comercios durante este mes, en el que se espera recaudar más de $9.800 millones de pesos con el pago de los contribuyentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad