Crisis portuaria afectó recaudo del IVA en Barranquilla

Así lo dio a conocer la Dian, que ha logrado un aumento del 11% en el impuesto de renta.

Nancy Holguín, directora de la Dian seccional Atlántico / ()

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian seccional Atlántico reportó el cumplimiento de Barranquilla y el departamento en el recaudo de obligaciones de impuesto en un 102%, sin embargo, debido a la crisis portuaria, se ha afectado el recaudo del IVA.

Mientras que en el impuesto de renta se ha logrado entre enero y agosto, un aumento de 11% más que para el mismo periodo del 2018, lo que se traduce en 6.272 millones de pesos, el impuesto por renta ha tenido una disminución del 3,1%.

"En tema general tenemos un cumplimiento con corte de agosto en 102%, es decir, el Atlántico se viene comportando bien, sí tenemos unas bajas en el recaudo del IVA y consideramos que se deben o giran en torno al dragado del río porque si no hay comercio, si no hay ingreso por esta vía, los IVA tienden a caer" dijo en diálogo con Caracol Radio, la Directora seccional de la Dian, Nancy Holguín, quien ve con optimismo el compromiso del Gobierno local y nacional para recuperarse en este tema.

Holguín además explicó que la entidad estará realizando visitas a 178 comercios durante este mes, en el que se espera recaudar más de $9.800 millones de pesos con el pago de los contribuyentes.

Cargando