Orden Público

Amenazas

Hay 17 candidatos amenazados en el Atlántico

Hay 17 candidatos amenazados en el Atlántico

Hay 17 candidatos amenazados en el Atlántico(Cortesía Gobernación del Atlántico)

17 aspirantes a cargos de elección popular en el departamento del Atlántico se encuentran amenazados, según se reportó en el Comité de Seguimiento Electoral que se desarrolló este martes en la sede de la Gobernación.

De éstos, 11 corresponden a candidatos en el área metropolitana de Barranquilla, a quienes la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección (UNP) deberán evaluar el riesgo para tomar medidas que garanticen su protección.

Lea también: Fiscalía imputó cargos a capturados por doble homicidio en Barranquilla

El caso más reciente ocurrió este lunes cuando el candidato al Concejo de Usiacurí, Ángel Moreno, quien denunció haber recibido una golpiza en medio de un secuestro de 2 horas y amenazas en su contra.

Durante el encuentro también se analizó la situación del candidato a la Gobernación, Nicolás Petro, quien ya cuenta con un carro blindado y tres hombres de seguridad, entre ellos dos del UNP.

Las autoridades en el departamento están a la espera de la evaluación de riesgo de cada uno de los aspirantes que entidades nacionales deben realizar para tomar decisiones que garanticen su vida y el desarrollo de sus campañas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad