Justicia

Violaciones

Capturan a presunto violador en serie en Santa Marta

Se trata de alias ‘El Monstruo de Molino’, quien habría abusado sexualmente a más de 10 mujeres.

Capturan a presunto violador en serie en Santa Marta

Capturan a presunto violador en serie en Santa Marta / POLICÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

Luego de varios meses de investigación, los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a un sujeto que se dedicaba al mototaxismo y quien llevaba a sus pasajeras a lugares desolados para abusar de ellas.

Esta persona fue identificada por las autoridades como José Alberto Tapias Montenegro, de 32 años de edad, conocido como alias 'El Monstruo del Molino', detenido en el barrio La Paz, sur de la capital del Magdalena.

Tapias Montenegro estaba solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función Control de Garantías de Santa Marta, por los delitos de acto sexual violento en concurso con hurto calificado agravado.

La Policía detalló en un comunicado a la opinión pública que, José Alberto Tapias Montenegro tenía una condena por el delito de concierto para delinquir, poseía una medida de aseguramiento por el delito de hurto y cinco denuncias de mujeres en la Fiscalíaquienes manifestaron fueron atracadas y violadas al momento de solicitarle este servicio informal de transporte.

“Para las autoridades, 'El Monstruo del Molino' estaba referenciado como un violador en serie, ya que los casos en los que estaría involucrado superarían los 10, por lo que se hace un llamado a todas aquellas mujeres que hayan sido víctima de este individuo para que lo reconozcan y se acerquen hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esta capital, para que coloquen la respectiva denuncia”, señaló el comunicado.

MODUS OPERANDI

Las investigaciones determinaron que el Modus Operandi de 'El Monstruo de Molino' consistía en seleccionar a sus víctimas, las cuales bebían reunir ciertas características físicas, a quienes ofrecía el servicio de mototaxi y de manera engañosa, con la excusa de que iba a tomar un atajo para llegar más rápido a su destino, las conducía hasta las trochas del sector Bureche, más exactamente por la parte trasera de la empresa Molinos Santa Marta.

Le puede interesar: Demolida nueva ‘olla’ de microtráfico de drogas en Santa Marta

Una vez que las llevaba al sitio boscoso, procedía a intimidarlas con puñales para despojarlas de todas sus pertenencias y posteriormente abusaba de ellas sexualmente

El capturado fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad para que responda por los delitos que se le imputan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad