Asesinan otros dos indígenas en el Cauca

Los eventos ocurrieron en el municipio de Páez y una de las víctimas era militar activo.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) confirmó que en el sector de Cohetando, municipio de Paéz, fueron encontrados dos indígenas asesinados por desconocidos.

El doble homicidio se produjo en la vereda La Unión, donde encontraron los cuerpos de Jose David Musse Campo de 19 años, quien presenta un impacto con arma de fuego en el cráneo y otro en la espalda con salida al corazón.

Vea también: Investigan asesinato de tres personas en Pescador, Cauca

La otra víctima fue Yilverso Alberto Velasco Yacuechime, quien presenta múltiples puñaladas en la espalda, además impacto de bala en el sector del tórax y heridas con arma blanca en la cabeza.

Según las investigaciones, el primero de los nombrados era miembro activo de las Fuerzas Militares y estaba de licenciamiento. Los habitantes del lugar manifestaron que las victimas participaron en un partido de microfútbol y luego, en horas de la noche, salieron en una motocicleta hacia la vereda Santa Bárbara, hasta donde no llegaron.

Lea también: Explotó motocicleta bomba cerca de sede de la Fiscalía en Corinto, Cauca

Las autoridades Indígenas de Tierradentro denunciaron enérgicamente los hechos violentos por parte de los grupos armados que atentan contra la vida de los pueblos organizados e hicieron un llamado para que respeten las dinámicas propias de las Autoridades Tradicionales Indígenas y el respeto de los estándares internacionales y el Derecho Internacional Humanitario.

Cargando