Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Autoridades investigan muerte masiva de abejas en Tierralta

El daño ocasiona pérdidas en unos 12 mil 600 kilos de miel que tienen un costo de 107 millones de pesos.

Autoridades investigan muerte masiva de abejas en Tierralta

Autoridades investigan muerte masiva de abejas en Tierralta / Colprensa (Cortesía)

Productos agroquímicos utilizados en cultivos habrían sido la causa de la muerte de más de 18 millones de abejas, en 280 colmenas en el municipio de Tierralta, que afectan a 22 apiarios.

Así lo indicó Euclides Herrera, uno de los apicultores afectados, quien indicó que autoridades como la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) estuvieron en la zona afectada recolectando muestras, las cuales luego serán sometidas a pruebas de laboratorio para establecer la causa real de la mortandad.

Lea también: Candidato advierte que campaña negra pone en riesgo su vida

La afectación sería de aproximadamente 18 millones de abejas en 280 colmenas. La muerte masiva de abejas se extiende por las veredas Nueva Unión, Bosques del Futuro, Quimarí, La Botella, Villa Providencia y Cerro de las Tetas.

Como se recodará, en Tierralta el año pasado se registraron estragos en 1.285 colmenas, ocasionado la muerte de millones de abejas.

“Inicialmente podemos hablar que el daño principal es al medio ambiente, teniendo la actividad polinizadora que realizan las abajas; lo segundo es perjuicio al bolsillo de las familias apicultoras, ya que en esta zona se pueden estar perdiendo 12.600 kilos de miel de abeja, pero esto tiende a crecer”, expresó Euclides Herrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad