Candidato advierte que campaña negra pone en riesgo su vida

En el departamento de Córdoba hay 21 aspirantes a cargo de elección popular amenazados, según la Policía Departamental.

()

El candidato a la Gobernación de Córdoba por el Partido Liberal, Orlando Benítez Mora, denunció una campaña negra en su contra en redes sociales y competencia desleal entre campañas electorales.

Benítez Mora advierte que la campaña negra pone en riesgo su vida y responsabilizó a otros sectores políticos en contienda de tener interés en dañar su imagen.

“A través de cuentas personales, que funcionan como editorialistas de campañas afines a candidatos que son nuestros contrincantes en la campaña política con miras a las elecciones del próximo 27 de octubre, recibimos ataques incoherentes como que un día me señalan de ser paramilitar y otro día de guerrillero”, comentó el candidato liberal.

Dijo que sus rivales en la contienda electoral han callado y no se han pronunciado al respecto aun cuando firmaron un pacto de no agresión.

Lea también: En Córdoba hay 21 denuncias oficiales de amenazas de muerte a candidatos

“Militantes de sus filas difunden este tipo de campaña negra y de estrategias perversas. Sin embargo, yo sigo enfocado en mis propuestas y en mi política decente, transparente y justa”, agregó.

Como se recordará, el senador Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, pidió hace poco a la Unidad Nacional de Protección (UNP) en Colombia que se le brinde seguridad y protección al candidato Orlando Benítez Mora, quien formalmente formuló amenazas ante la Fiscalía.

En Colombia existe el precedente del asesinato de la política liberal Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez (Cauca), quien fue masacrada junto a cinco acompañantes, mientras que Orley García, aspirante a la Alcaldía de Toledo, Antioquia, fue asesinado con un disparo de escopeta.

“Personalmente fui a la Fiscalía y manifesté mi preocupación hasta el punto de individualizar a las personas que, a través de sus redes sociales, con nombre propio, me están haciendo graves señalamientos en las redes sociales”, puntualizó Benítez Mora.

El candidato es víctima de la violencia. El 10 de abril del año 2005 fue asesinado su padre Orlando Benítez Palencia, su tía Liris del Carmen Benítez Palencia y el conductor de la familia Francisco Mestra.

Cargando