Capturan a profesor en Ituango señalado de abuso sexual

Mediante mensajes de WhatsApp, se acercaba a las menores de edad para inducirlas y accederlas sexualmente.

La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Antioquia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un hombre conocido como ‘El Zurdo’, quien se desempeña como monitor deportivo en la disciplina de baloncesto en el municipio de Ituango, señalado de cometer abuso sexual a estudiantes menores de edad.

Según el reporte de la Fiscalía, el hombre aprovechaba su cargo como docente para acercarse a las víctimas como un consejero que les brindaría apoyo emocional.

Las niñas estudiantes tienen edades entre los 12 y 13 años y durante esos contactos les hacía tocamientos, y llegó también a “hacerles propuestas sexuales a través de WhatsApp”, reportó la Fiscalía.

Añadió que alias El Zurdo se desempeñó como monitor deportivo en el municipio de Ituango en los últimos 7 años, y se logró determinar que ha cometido esta conducta con al menos 5 menores de edad.

Ahora deberá responder por el delito de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años agravado (menores de 14 años), en concurso homogéneo y sucesivo y se incautó 1 equipo celular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir