Ciudades

En 9 meses Colombia superó la cifra de exportaciones de aguacate del 2018

En Medellín se reúne durante los próximos tres días el Congreso Mundial de Aguacate.

En 9 meses Colombia superó la cifra de exportaciones de aguacate del 2018

En 9 meses Colombia superó la cifra de exportaciones de aguacate del 2018 / Caracol Radio

En Medellín se reúne durante tres días el Congreso Mundial de Aguacate cuyo propósito es intercambiar conocimientos y buenas prácticas sobre la calidad de la fruta y su posterior proceso de exportación.

Durante la instalación del evento el ministro de Agricultura y Desarrollo, Andrés Valencia Pinzón, reveló que este año el productor colombiano se ha consolidado en el mercado internacional tanto así que a cuatro meses de terminar el año, las exportaciones ya sobrepasaron las cifras de la totalidad del 2018.

“Hoy tenemos el 20 mil hectáreas sembrada de aguacate Hass y 89 mil hectáreas con toda las variedades; las exportaciones están creciendo estamos con 30 mil toneles y 60 millones de dólares en exportaciones, es decir que a este mes ya superamos lo que se hizo durante todo el 2018”, aseguró el funcionario.

El Congreso reúne a productores de la fruta, compradores y empresarios de todo el mundo, quienes conocerán prácticas tecnológicas y procesos sobre la modernización de sistemas productivos.

“Van haber conferencias técnicas sobre manejo de cultivos, practicas agronómicos, información sobre materiales vegetales y el manejo fitosanitario, para eso trajimos expertos internacionales y todos van a encontrar las respuestas a sus preguntas”, añadió el ministro.

Actualmente el principal receptor del aguacate colombiano es la Unión Europea con el 65% de todo lo que sale del territorio colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad