Justicia

Homicidios

Avanza investigación del hallazgo de tres cuerpos en ladera de Cali

La primera hipótesis correspondería a enfrentamientos entre bandas delincuenciales que se disputan el control de la comuna 19

Avanza investigación del hallazgo de tres cuerpos en ladera de Cali

Avanza investigación del hallazgo de tres cuerpos en ladera de Cali / Policía Metropolitana

Cali

La Fiscalía Seccional investiga el crimen de tres hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana, cometido en el suroccidente de la ciudad.

El hecho fue reportado a las autoridades a las 6:30 de la mañana del martes 24 de septiembre de 2019, y ocurrió en el interior de una vivienda, ubicada en la vereda San Agustín, sector de la cueva El Oso, corregimiento de La Buitrera, zona rural de la ciudad.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Ronald Alejandro Taborda Ordoñez, alias Torcedura, de 22 años, quien presenta 8 heridas de bala en el tórax, el brazo derecho y la clavícula izquierda; y Yanfred Gabriel Sánchez Navas, de 21 años, de nacionalidad venezolana, quien presenta 4 impactos de bala en le abdomen y el brazo derecho.

La tercera víctima es un hombre afrodescendiente, quien presenta golpes en su rostro y el tórax.

De acuerdo con las primeras indagaciones recolectadas por investigadores de Policía Judicial, los tres sujetos habían llegado hace 2 meses a la vivienda para habitarla, al parecer, la vivienda había sido abandonada por su dueña tras el asesinato de su esposo hace dos meses.

Algunos vecinos aseguraron que hacia la media noche escucharon una fuerte discusión, disparos, y voces que pedían auxilio.

Se pudo establecer que Ronald Alejandro Taborda, alias Torcedura, sería, presuntamente, integrante de la banda delincuencial La Pared, quien habría sostenido una discusión con alias Pimiento, integrante de una banda autodenominada, Los Cañaveralejo, a quien le habría provocado varias lesiones.

Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, partes, y municiones.

Según investigaciones y de acuerdo a la información suministrada por los celulares que se encontraron en la escena del crimen, se encontraron conversaciones sobre coordinación de actividades de hurtos, homicidios y otras modalidades delincuenciales.

Por otra parte, dice la comunidad que en la parte alta de la Sirena hay presencia guerrillera y que estos serían los encargados de adelantar tareas que evitaran que el negocio de estupefacientes y robos se dieran en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad