Economía

Bajas laborales

Se redujeron en 50% ventas en Bogotá por paro de conductores

Los factores que más se han visto afectados en el comercio durante la jornada de paro en la ciudad son la productividad laboral y las ventas.

Se redujeron en 50% ventas en Bogotá por paro de conductores

Se redujeron en 50% ventas en Bogotá por paro de conductores(Colprensa)

Para el 73% de los comerciantes sondeados por Fenalco Bogotá la productividad laboral disminuye como consecuencia de las jornadas de paro en la ciudad, esto porque las personas se concentran en las manifestaciones que podrían afectar sus rutas de salida u otras actividades.

Le puede interesar: Líder de las protestas y su millonaria deuda por comparendos de tránsito

Para el 75% de los comerciantes sondeados sus ventas presentan disminución de hasta un 50%. Los comerciantes que sufren mayor afectación son los que se encuentran en los corredores viales por donde se movilizan o concentran los manifestantes, en este caso, el centro de la ciudad y Sur de Bogotá son las más golpeadas en sus ventas.

Durante un día con paro el 25% de las personas optan por cancelar reuniones de trabajo para evitar congestiones en la movilidad, al finalizar las jornadas laborales se dirigen de inmediato a sus hogares y dejan de visitar establecimientos comerciales.

Si bien las personas tienen derecho a manifestar su descontento frente a diferentes situaciones, Fenalco Bogotá, Cundinamarca rechaza de manera absoluta los actos violentos que se han presentado.

Le puede interesar: Evalúan levantar pico y placa en Bogotá

El director de Fenalco Bogotá, Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró que “estos actos vandálicos generan pánico entre transeúntes y comerciantes que fueron víctimas de personas que aprovecharon la protesta para afectar la propiedad privada y los bienes públicos, afectando considerablemente la actividad económica de la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad