Economía

Economía

Pymes le piden a industriales buenas prácticas comerciales

Acopi rechazó la posición de la Andi, gremio que solicitó hundir el proyecto de Pagos a Plazos Justos

Rosmery Quintero, presidenta de Acopi

Rosmery Quintero, presidenta de Acopi(Caracol Radio)

La Asociación Colombiana De Las Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas (Acopi) le ha respondido al presidente de la Andi, Bruce Mac Master, que "se requiere que las grandes empresas apliquen buenas prácticas comerciales y de gobierno", en relación al proyecto de ley de Pago a Plazos Justos, el cual fue rechazado por el sector industrial.

"Las Mipymes padecemos la injusticia y malas prácticas que grandes compañías aplican sobre las pequeñas y medianas empresas porque estamos viviendo periodos de pagos por los compradores, muchas veces hasta por más de 180 días", indicó Rosmery Quintero, presidente nacional de Acopi.

Lea también: "En diciembre se hará la subasta de Electricaribe": Superservicios

La dirigente gremial agregó que "este proyecto tiene un análisis internacional como el caso de Chile en donde los plazos son de 30 días, mientras que en esta iniciativa proponemos obligaciones en el pago de 60 días, siendo flexibles".

Según Quintero, hay industriales que aplican periodos de pagos a sus proveedores en plazos que superan los 180 días por lo que "seguiremos insistiendo para que la iniciativa sea aprobada"

"Nos hemos convertido en el proveedor del flujo de caja para ellos seguir creciendo, incluso, para diversificar sus unidades de negocio", exclamó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad